Blummo y yo: Reinventando la estufa a leña sin olvidar las tradiciones de Chile

Mi historia como Fundadora de «Blummo» y cómo nuestro electrofiltro busca proteger a nuestras familias y el medio ambiente sin perder nuestras queridas tradiciones sureñas.

Hola a todos, soy Josefina Díaz, fundadora y CEO de Blummo. Hoy, me gustaría compartir con ustedes mi historia personal, mi relación con el sur de Chile y cómo esto me llevó a crear una solución innovadora para abordar la contaminación generada por la calefacción y las cocinas a leña, sin perder recetas tradicionales como el pan amasado en horno a leña y dormir escuchando la lluvia junto a una chimenea.

Soy una habitual visitante del sur de Chile donde la calefacción a leña es fundamental en el día a día de las familias, pero también llegué a entender que este método puede tener repercusiones negativas tanto en nuestra salud como en el medio ambiente. Esta preocupación me impulsó, junto a mis compañeras de la Universidad de Chile, a buscar una opción que, al mismo tiempo que respete nuestras tradiciones, permita una convivencia armónica con la naturaleza que nos rodea.

Después de mucha investigación y trabajo, logramos desarrollar el electrofiltro de Blummo, un dispositivo que reduce en un 90% las emisiones de material particulado al utilizar leña. Este invento no solo es eficiente, ya reduce el consumo de leña y potencia el rendimiento térmico, sino que también es fácil de instalar y adaptar en cualquier hogar, ayudando a mejorar la calidad del aire que respiramos.

El éxito de Blummo no solo se mide por la capacidad de nuestro electrofiltro para proteger el medio ambiente, ahorrar en calefacción y mejorar la salud de nuestras familias, sino también por nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades.

Uno de nuestros principales objetivos es acercar nuestro producto a todos los hogares que lo necesiten, independientemente de su situación económica, para que juntos, como sociedad, podamos avanzar hacia un futuro más sostenible y equitativo.

Más que un emprendimiento, Blummo es un sueño hecho realidad y el resultado de mi amor por el Sur, las tradiciones y el medioambiente.

Sigamos unidos en la misión de proteger nuestras tradiciones y el hermoso entorno que nos rodea, con responsabilidad y compromiso por un futuro más limpio y saludable para todos.

Entradas relacionadas

0