Cómo algun@s de ustedes ya sabrá, nuestro emprendimiento ha tenido varias etapas de desarrollo, primero partió de una idea, y fue madurando hasta convertirse en un emprendimiento apoyado por CORFO, del cual recibimos ayuda financiera y que nos ha permitido ir creciendo poco a poco.
La verdad es que no ha sido fácil, todos los procesos tienen sus altos y bajos, pero sin duda, es muy emocionante vivir cada proceso. Como ya sabrán, en el mundo del emprendimiento, se catalogan las etapas con un nombre y un objetivo, a la etapa donde se van a visitar a entidades de gobierno o posibles partners, se les llama prospección comercial.
En nuestra primera visita a Coyhaique fuimos a visitar al alcalde y a otras entidades, como los seremis y, sin duda, siempre la primera visita es la que causa más nerviosismo. ¡Esa noche no dormí! Me desperté a las 4 de la mañana, teníamos que estar en la municipalidad a las 9 de la mañana, y todavía quedaban 5 horas para ese momento. De verdad intenté dormir, pero no se pudo.
En la mañana repasé la presentación, que no hubiese alguna falta de ortografía y que pudiera comunicar bien el proyecto, para nosotras era clave darnos a conocer en la municipalidad y recibir su apoyo así que teníamos que hacerlo bien.
Cuando llegamos a la Municipalidad y nos recibió el alcalde (Carlos Gatica) me relajé, el alcalde es muy ameno y cercano, así que no fue difícil comunicarle lo que estamos haciendo, además es Ingeniero en medio ambiente así que lo que le íbamos a hablar le interesaba.
Quedamos en contacto, y tenemos un desafío. ¡Llevar el electrofiltro y mostrarlo en la plaza de Coyhaique :O! [continuará…]